Ir a contenido
📦 RETIRA EN TIENDA UNA HORA DESPUES DE TU PEDIDO - DESPACHOS A TODO CHILE 🚚
🚚 DESPACHOS A TODO CHILE 🇨🇱

Términos y Condiciones

La empresa a la que se adhieren los términos que se expresan a continuación, pertenecen a Diplas SPA, Rut 76.311447-3, ubicado en Avenida Manuel Antonio Matta 1148, Santiago, la cual esta representada por Carolina Anguita Crass, rut: 9.908.257-7, y cada pedido que se realice en se encuentra sujeto a las siguientes condiciones de venta:

CONDICIONES DE COMPRA

Las compras realizadas en Diplas.cl están sujetas a disponibilidad de Stock y pueden cambiar sin previo aviso.

Por razones de seguridad, tu compra está sujeta a un proceso de validación de 48 hrs. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la Boleta o Factura y programación del despacho. Es muy importante que mantengas tus datos actualizados, como tu correo electrónico o número de teléfono, por eso y en caso de no ser contactado en el transcurso del día en que realizaste tu compra, agradecemos te comuniques con nosotros. Recuerda que en caso que no logremos contactarte para realizar la validación de tu compra el mismo día de efectuada esta, se agregará un día hábil al compromiso de entrega.

Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online.

  • No constituye venta hasta que el pago esté validado.
  • Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.
  • Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, se designa como canal de recepción oficial de cualquier presentación, consultas, reclamos u otros, la dirección de correo electronico ventas@diplas.cl o al teléfono +56 2 3273 7200, donde el plazo de respuesta será de 48 horas hábiles por uno de nuestros ejecutivos.
  • Los costos de despacho pueden variar dependiendo del destino y del producto en sí (alto, ancho, largo y kilos)

INFORMACIÓN GENERAL

Este sitio web es operado por Diplas SPA. El que consiste en una plataforma de ventas (e-commerce) cuyo dominio web es www.diplas.cl. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Diplas SPA. Diplas SPA ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas y por la legislación que le fuere aplicable en la República de Chile.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”). Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tú uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimir

Los actos y contratos que se celebren con la empresa y que den lugar a la aplicación de estos Términos y Condiciones, se encuentran regidos y sometidos a las leyes de la República de Chile, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, LEY N°21.398 sobre Medidas para incentivar la protección de los derechos de los consumidores y la Circular Interpretativa sobre Buenas Prácticas en Comercio Electrónico. 

En virtud de lo anterior, es que la empresa aplicará estrictamente todos los derechos, garantías que correspondan, reconocidas en favor de los consumidores en la Ley 19.496

SECCIÓN 1 – CÓMO USAR NUESTRA WEB

Nuestra web permite adquirir nuestro productos en diferentes modalidades, dependiendo que se trate de ventas al por mayor o al detalle o dependiendo que se trate de productos de nuestra área industrial o agrícola / residencial.

Para cada una de nuestras tres áreas Industrial – Riego Agrícola – Residencial es diferente la forma en la que puede interactuar un cliente.

 DIPLAS INDUSTRIAL AL POR MAYOR O AL DETALLE

En nuestros productos industriales no realizamos ventas directamente. Puedes pedir una cotización y uno de nuestros ejecutivos de venta te contestara de Lunes a Viernes entre 9:00 a 18:00 hrs.

El despacho de nuestra área industrial es gratuito en la Región Metropolitana y para Regiones, gestionamos el envío que mejor convenga a nuestro cliente.

 DIPLAS RIEGO AGRÍCOLA/ RESIDENCIAL

Nuestros productos están sujetos a disponibilidad de Stock.

Puedes realizar tu compra de nuestros productos AL DETALLE con un computador, tablet o smarphone mediante nuestro sitio web www.diplas.cl

Si deseas realizar tu compra al por mayor, puedes contactarnos en ventas@diplas.cl y uno de nuestros ejecutivos de venta te contestara de Lunes a Viernes entre 9:00 a 18:00 hrs.

Para ver despachos y cobertura haz clic AQUÍ 

SECCIÓN 2 – QUIENES PUEDEN HACER USO DE NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VíA WEB 

Los productos del área DIPLAS RIEGO AGRÍCOLA / RESIDENCIAL pueden ser adquiridos a través de nuestro sitio web SÓLO POR PERSONAS A QUIENES LA LEY CHILENA LES OTORGA LA CALIDAD DE “CONSUMIDORES”, es decir, personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios.

Las personas que ante las leyes chilenas tengan la calidad de proveedores, no podrán hacer uso del presente sistema de compra vía web. 

Se entiende que tienen la calidad de “proveedores” las personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, que habitualmente desarrollen actividades de producción, fabricación, importación, construcción, distribución o comercialización de bienes o de prestación de servicios a consumidores, por las que se cobre precio o tarifa.

No será aplicable el sistema de compra vía web de DIPLAS SpA cuando el comprador fuere una persona que ante la ley chile tiene el carácter de “proveedor” ni se le otorgarán a éste los derechos que se contempla en los presentes términos de servicio.

SECCIÓN 3 - MEDIOS DE PAGO A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VÍA WEB

Los precios de facturación de los productos que ordenas son aquellos válidos para el país de entrega más impuestos y gastos de envío,

Puedes pagar nuestros productos y servicios con:

  1. Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile.
  2. Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Y También Transferencia electrónica a la cuenta corriente informada por la Empresa al Usuario.

 

SECCIÓN 4 - EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN APLICABLE EN NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VIA WEB

No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual.  El material en este sitio es provisto solo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar primeramente, información más precisa, completa u oportuna.  Cualquier dependencia en la materia de este sitio es bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica.  La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia.  Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio.  Aceptas que es tu responsabilidad de monitorear los cambios en nuestro sitio.

SECCIÓN 5 - MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso.

Diplas SPA se reserva el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.

No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

SECCIÓN 6 - DESPACHO DE LOS PRODUCTO A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VÍA WEB

Diplas SPA hace el mayor esfuerzo por ofrecer un servicio de alta calidad día a día, de manera tal que la entrega de los pedidos a nuestros clientes resulta ser un factor clave dentro de nuestra logística.

Los productos adquiridos en este sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

DIPLAS INDUSTRIAL

En nuestros productos industriales realizamos despacho gratuito en la Región Metropolitana.

En regiones, Gestionamos el envío de nuestros productos a regiones. Contáctenos mediante nuestra página web www.diplas.cl o llámenos directamente a +56 2 3273 7200.

DIPLAS RIEGO AGRÍCOLA / RESIDENCIAL

En nuestros productos de Riego Agrícola y Residencial, realizamos el despacho
Para mayor información sobre los costos, tiempos y cobertura de los despachos haz clic AQUÍ. 

SECCIÓN 7 -  CAMBIOS Y  DEVOLUCIÓN A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VÍA WEB

En caso que detectes algún daño debes notificarlo al Servicio al Consumidor de Diplas SPA por medio de correo electrónico a ventas@diplas.cl o llamada telefónica a +56 2 3273 7200.

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones: 

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por otro igual u otro.
  3. Reparación del producto.

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Esta garantía solo cubre defectos o malfuncionamiento de fábrica. No nos hacemos responsables por mal uso, daños provocados por el manejo inadecuado o una operación distinta de la que se establezca en los manuales de nuestros productos. 

Podrás cambiarlos o solicitar la devolución del dinero. Para hacer factible el cambio o la devolución, envíanos un correo electrónico, puedes presentarte en nuestra tienda o llamarnos por teléfono.

Para solicitar la garantía, el cliente deberá completar un formulario donde se pedirá la siguiente información:

    • Número de boleta
    • Motivo del cambio
    • Fotos y/o videos del zapato
    • Datos de transferencia

No hay problema en hacer la devolución del dinero, siempre y cuando los productos no estén abiertos y en las mismas condiciones como fueron enviados. 

El despacho del producto a devolver o cambiar será pagado por el cliente a través del método de envío que más le acomode.

El reembolso se hará según la forma de pago que hayas seleccionado al momento de la compra. Si la compra fue cancelada mediante tarjeta de débito o crédito, solicitaremos los datos de tu tarjeta para pedir la anulación del cargo a Transbank. Esto puede tardar hasta 10 días hábiles.

 Transbank hace la devolución a la cuenta del cliente final, siempre y cuando la transacción haya sido con crédito.

Por política de Transbank, las ventas con débito no pueden ser anuladas. La única forma de hacerlo es manualmente, vía devolución directa del importe de la venta al cliente.
Esta transacción será abonada dentro del proceso normal de abonos. Y debido a que la empresa nos cobra una comisión del 

SECCIÓN 8 - VALIDACIÓN DE DATOS PARA COMPRAS EN DIPLAS SPA TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VÍA WEB

Por políticas de seguridad, ante cualquier irregularidad en las transacciones efectuadas por los Usuarios a través de este sitio, Diplas SPA podrá contactar a los Clientes vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los Clientes en un plazo de cuarenta y ocho horas (48) luego de efectuada la compra en este sitio, la orden de compra será rechazada.

SECCIÓN 9 - ENLACES DE TERCERAS PARTE A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VÍA WEB

Cierto contenido, productos y servicios disponibles vía nuestro Servicio puede incluir material de terceras partes.

Enlaces de terceras partes en este sitio pueden redireccionarse a sitios web de terceras partes que no están afiliadas con nosotros.  No nos responsabilizamos  de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.

No nos hacemos responsables de cualquier daño o daños relacionados con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizadas en conexión con sitios web de terceros.  Por favor revisa cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrate de entenderlas antes de participar en cualquier transacción.  Quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros deben ser dirigidas a la tercera parte.

SECCIÓN 10 - INFORMACIÓN PERSONAL

Diplas SPA no vende y/o cede tus datos personales a terceros bajo ninguna circunstancia.

Los datos personales que entreguen los Usuarios sólo podrán ser utilizados por Diplas para perfeccionar contratos de venta, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con los Usuarios, y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la Empresa. El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales de conformidad a la ley.

SECCIÓN 11 - CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIOS A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VÍA WEB

Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.

SECCIÓN 12 - ESTADO DE LOS PRODUCTO A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE COMPRA VÍA WEB

Es tu responsabilidad verificar la cantidad y estado de los productos comprados. 

Sin ir en desmedro de lo anterior, en caso de que no coincida la cantidad de productos con tu orden y/o detectas daños, tienes todo el derecho a dejar un reclamo a través de correo electrónico, ventas@diplas.c, o llamando al teléfono (2) 3273 7200.

Lo previamente señalado es sin perjuicio del ejercicio de la garantía con posterioridad al plazo legal. 

Para todos los efectos, deberás conservar y exhibir la factura o boleta que respalden tu orden para proceder con un eventual cambio.

SECCIÓN 13 - DOCUMENTOS TRIBUTARIOS

De acuerdo a la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento en virtud del cual, los contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos, puedan enviarlos por este medio a receptores manuales), se declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Diplas SPA, Rut76.311.447-3, para que el documento tributario correspondiente (boleta) de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico (Correo electrónico).

SECCIÓN 14 - COMUNICACIÓN

Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a ventas@diplas.cl en donde tendremos un plazo de 48 horas hábiles para dar respuesta. 

SECCIÓN 15 - RESPONSABILIDADES

La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio, ni que los Usuarios puedan acceder en cualquier momento y tiempo, a las promociones y Ofertas del Sitio.

La empresa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. 

La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la que se utilicen.

En todo caso, la responsabilidad de Diplas Spa, contractual o extracontractual, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

SECCIÓN 16 - PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, son propiedad de Diplas Spa, los que se encuentran protegidos por las normas sobre propiedad intelectual vigentes en la República de Chile. 

En específico, toda la información que se encuentra a disposición en el Sitio, es de exclusiva propiedad de Diplas Spa, como el contenido que se pueda del blog, artículos informativos, fotografías, ilustraciones, términos y condiciones comerciales, modelo de negocio, selección de los productos, sistema y plataforma educativa, diseños de gráficas, ideas comerciales, y, en general, cualquier otra materia relacionada con el giro de la empresa y de la marca y con la idea o el funcionamiento general del negocio, sea cual fuere su naturaleza y que, en definitiva, resulte ser de aquella información que es propia de la empresa indicada.